Blog

 
¡Yo para bailar salsa sueltos me quedo en casa!
🕺💃 En algunos estilos de salsa es habitual que, durante el baile social, se suelten manos y haya momentos de expresión individual. La …
Entonces, ¿qué es el Mambo?
🤔 ¿Qué es el Mambo? 🙌 Spoiler: Un lío. 🙋‍♂️Ya me metí en el berenjenal de "¿Qué es la salsa? en su momento. …
En el baile: ¿Leader y Follower?
Resumiendo mucho: ”de chico" o "de chica” realmente no son roles, únicamente indica quién lo baila habitualmente. Lleva una carga de asunción y …
¿Cómo se importan los pasos de baile de un estilo a otro?
¡Atención! Lo que vas a leer a continuación es una reflexión en voz alta de domingo. Sirva como entretenimiento y, deseablemente, la semilla …
Desconexión bailando salsa y tener una casa en la playa
Bailas salsa con alguien, vais al mismo tiempo, mismo estilo, pero hay algo que no termina de encajar… Por supuesto puede ser debido …
Los 5 estilos de baile en la salsa
Esta fue una colaboración que hice con Tito Ortos para Instagram. Por eso de el espacio limitado, para adaptarnos al formato gráfico y …
Musicalidad VS interpretación musical en el baile
¿Es lo mismo? ¿Son cosas distintas? ¿Qué es cada concepto? ¿Se dan clases de una cosa cuando es la otra y viceversa? ¿Qué …
¿Tu nivel de baile es el real?
¿Por qué a veces creemos que nuestro nivel de baile es muy superior al real y viceversa? Esta reflexión personal, y totalmente cuestionable, …
El «Efecto Halo» en el baile
Un error común, especialmente en principiantes, es suponer que si se cumple uno de los vértices de este triángulo, automáticamente los otros dos …