En el baile: ¿Leader y Follower?

Resumiendo mucho: ”de chico” o “de chica” realmente no son roles, únicamente indica quién lo baila habitualmente. Lleva una carga de asunción y puede hacer que algunas personas sean reticentes a aprender. Es razonable plantearse una matización. 

¿Cómo llamarlos? Impera “Leader” y “Follower“. El inglés no tiene género gramatical y además suena más “cool”, porque “soy seguidor”…no tanto.

Sinceramente creo que es escapar de las llamas y caer en las brasas. 

Al decir: 

-¿Bailas? 

No debería ser: 

-Durante estos 3 minutos seré tu líder. Obedéceme. 

Metafóricamente sería más: 

-Esta canción me inspira para escribir una obra, ¿te gustaría protagonizarla?

Es decir, en base a una canción, un rol escribe y el otro interpreta. En base a unos hechos una persona dirige una película y otra actúa, o una compone una canción y otra canta. 

Interpretar unas directrices de lo que va a ocurrir en la siguiente escena no es seguir. No hay liderazgo en un baile de pareja. Esas palabras asumen un comportamiento implícito. ¿Lo sientes? Son las brasas.

Por supuesto no todo el mundo escribe obras épicas, ni todo el mundo es merecedor de un premio a la mejor interpretación. Ni falta que hace. Pero seguro que has tenido la sensación de estar bailando una comedia, una de suspense, una romántica y hasta una de terror. 

Una historia puede ser tan sencilla y fácil de interpretar como un cuento para niños, cero pretensiones, mucha rima, simple diversión. Pero también un thriller: complicada, llena de saltos temporales, giros de guión y figuras literarias enrevesadas. La historia hasta puede contemplar la improvisación, un tiempo en el que ambos la interpretan a su gusto: los pasos libres. 

¿Encuentras que algo no encaja cuando los hechos claramente son emotivos pero quien escribe la historia opta por una de acción con explosiones? ¿A que te parece que está fuera de lugar cuando alguien sobreactúa?

Podría seguir haciendo comparaciones hasta el infinito, pero, piénsalo y dime si esta forma de ver el baile resuena más en ti que: “yo hago figuras y tú me sigues”, como si fuera una simple actividad en la que tienes que fichar al salir.

¡Comparte y comenta si te ha parecido interesante!

😘😘

Deja un comentario